lunes, 28 de abril de 2014

La Selección (Kiera Cass)




La selección (The Selection #1) de Kiera Cass

Título original: The selection
Autora: Kiera Cass
ISBN: 9788499185286
Editorial: Penguin Random House
Editorial en español: Roca Editorial
Páginas: 240


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.



Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




Opinión:
Ya me habían recomendado este libro y la verdad no fue hasta que mi tía me los regalo que decidí leerlo. Las portadas es lo primero que llama tu atención, son bastante bonitas y llama la atención.

Lo primero que vi es que dice que es “una historia distópica” vamos a aclarar algo, a mi punto de vista este libro NO es distópico. Si es en un futuro y si hay ciertas guerras pero no es algo que no pueda ocurrir en poco tiempo. A pesar de que decía futuro y distópico cuando lo comencé a leer no pude evitar sentir un regresó en el tiempo, en la época de la monarquía y la realeza.

La sociedad está dividida en castas desde la uno a la ocho que es la más baja. Se dice que el príncipe ya está en la edad para casarse y como dicta la tradición tiene que haber una “Selección” donde una chica de cada estado tiene la oportunidad de competir por ganar el corazón del príncipe Maxon.


Empezamos conociendo a América Singer, pertenece a la casta cinco. Resulta que cuando le llega su carta a América de que puede entrar a la selección su madre la intenta convencer de que llene el formulario. Pero esto no está en los planes de América, ella no quiere ser una de las 35 chicas que viaje al palacio para participar en la “Selección” esto es porque ella está enamorada de Aspen, un seis. Su amor es completamente secreto y llevan dos años viéndose en escondidas, esto es porque él es una casta más baja.

Comentario personal: desde que conocí a Aspen sufrí por este hombre, me rompió el corazón pensar que ella llenaría su papelería por alguna razón que desconocía y como ya sabemos por la sinopsis ella sería una seleccionada. Bueno y sufrí mis primeros capítulos y me dije a mi misma que esperaba que al final ella se quedara con Aspen y no con el príncipe.
Ahora regresemos a la historia…

Aspen siente que no le puede dar todo lo que América se merece y la convence que llene su papelería para entrar a la selección, ella lo hace para dejarlo tranquilo pensando que nunca podría salir seleccionada.

Un semana antes Aspen cree que no puede seguir reteniéndola y corta con ella, el piensa que ella merece a alguien mejor que él. América está destrozada y es cuando la seleccionan y ella decide alejarse de todo para olvidar a Aspen.

Ahora conozcamos al encantador Príncipe Maxon, es… perfecto, literalmente encantador. Pero como lo dije antes estaba en modo negación, yo apoyaría a Aspen hasta el final. Y bueno América le confiesa al príncipe que solo pueden ser amigos porque ella entrego su corazón a alguien más, ella necesita estar en el palacio para que su familia reciba el dinero que le dan por ser una seleccionada.


América en cierto punto del libro se siente muy confundida porque está empezando a sentir algo por nuestro príncipe.

Aquí nos vamos a detener un poco porque no quiero dar spoilers o escribir mucho pero solo voy a dar mi último comentario…


Lo siento Aspen en serio lo intente pero es solo que Maxon es Maxon.

Espero sus comentarios de que les pareció estos libros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario