miércoles, 13 de noviembre de 2013

Catching Fire (Libro)


Catching Fire.

segundo libro de la trilogia Juegos del hambre


De la trilogía de los juegos del hambre debo confesar que este libro fue mi favorito, puede que sea porque es aquí donde Katniass empieza a darse cuenta de lo mucho que Peeta le importa.



Desde el principio…

Empezamos con el tour de la victoria, Katniss tiene que seguir “fingiendo” que está enamorada de Peeta sobretodo porque Snow se lo está exigiendo. El tour es como lo esperábamos, doloroso y difícil.

Pero también es aquí donde Katniss se une más con Peeta. “Mis pesadillas suelen ser sobre perderte” si como imagino a muchas les toco el corazón.

Regresamos al capitolio y ¡SORPRESA! Tenemos boda, señores y señoras tenemos boda. Pero para Katniss era parte del plan para salvar a su familia, Peeta, Gale y a ella misma, pero para Peeta era algo que le hubiera gustado fuera REAL.

Si les paso exactamente lo mismo que a mí se dijeron miles y millones de veces… “La voy a matar” “Katniss que estás haciendo” “Que le pasa a esta mujer, está loca”

En esta primera parte del libro imagino que sufrieron con Gale y su espalda, Peeta y su corazón, Katniss y sus pesadillas con la arena y reímos con Haymitch y Katniss emborrachándose.

Ahora regresemos al capitolio…

¿Emotivo? si lo es, sobre todo porque es Peeta el que no dejara que Katniss regrese sin el a la arena y una vez más escuchamos el grito de  “Me presto VOLUNTARIO” y se nos cae el corazón a los pies. Pero una vez más nos recuperamos al conocer a nuestro querido y amado por todo el capitolio, distritos y lectoras (Tributos) FINNICK ODAIR y su famosa frase “¿Quieres azucarillos?”

La arena…

Conozcamos la arena… Suzanne logro una cosa (si a ustedes les paso o no les paso me gustaría saber su comentario) me traslado completamente sentía la sed, el calor, la humedad de la selva…

Y casi me da un ataque cardiaco con el campo de fuerza y Peeta, por supuesto me emocione con la respiración boca a boca de Finnick.

Creo que Suzanne nos hizo enamorarnos más de los tributos que en el primer libro, porque obviamente tuvimos la oportunidad de conocerlos mejor, enojarnos con ellos, llorarlos, quererlos y saber que trabajaban para algo mejor.

La parte que más me emociono de la parte de la arena fue la muerte de Mags, definitivamente no solo me saco las lágrimas, me encanto el sacrificio y como lo hace.

Me encantó la idea de que la arena fuera un reloj, le dio un toque a la arena que el primer libro no tenía. “Tic Toc la arena es un reloj”

Veamos cómo termina…

No me imaginaba este final fue inesperado, lo cual me gusto bastante. Claro di las gracias que no me toco esperar un año o meses para el siguiente lanzamiento si no que ya lo tenía, si no me hubiera vuelto loca “No hay distrito 12” WHAT?? ¿Cómo que no hay distrito 12 suzanneeee? definitivamente me alegro haber leído los libros cuando ya estaban publicados.


Y asi terminamos, como siempre espero sus comentarios y pueden seguirnos en twitter como @Peeta_Mk

No hay comentarios:

Publicar un comentario