martes, 19 de noviembre de 2013

Mockingjay (Sinsajo, Libro)






Sinopsis:

La trilogía se lleva a cabo en el país post-apocalíptico de Panem, que ocupa lo que antes fue América del Norte. Panem es manejado por el Capitolio y está rodeado por 12 distritos que están al servicio de él. El décimo tercer distrito había sido destruido en una guerra contra el Capitolio. En la primera novela, Los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen, de dieciséis años se ofrece voluntaria para tomar el lugar de su hermana Prim en Los Juegos del Hambre, una competición en la que se eligen un chico y una chica de cada distrito para luchar entre sí hasta la muerte mientras todo es televisado en directo, un castigo infligido por el Capitolio. Cuando se dice que los dos tributos de un mismo distrito tienen permitido vivir, Katniss y su compañero, el tributo del Distrito 12, Peeta Mellark, finjen amor para ganar la simpatía de los espectadores, pero intentan suicidarse cuando vuelven a cambiar las reglas y deciden que solo uno puede sobrevivir. Esto fue visto como un acto de rebelión contra el Capitolio. En En llamas, Katniss y Peeta se ven obligados a competir de nuevo en unos Juegos del Hambre especiales de aniversario que consiste en que los tributos serán escogidos de los vencedores de las ediciones pasadas. Sin embargo, antes de que se acaben los juegos, los tributos que aún viven, entre ellos Katniss, son rescatados por los rebeldes que viven en el Distrito 13, mientras que Peeta es llevado al Capitolio. Gale Hawthorne, el amigo de Katniss, le informa que el Distrito 12 ha sido destruido.




Opinión:

Katniss Everdeen logra salir con vida del “Vasallaje de los veinticinco”, los septuagésimos quintos Juegos del Hambre. Ella llega a su antiguo casa, el distrito 12 el cual fue destruido tras ser bombardeado por el Capitolio como venganza del levantamiento de rebelión.
Este libro igual que los otros dos me gustó muchísimo, pero al principio me desespere un poco, hasta la mitad del libro fue que realmente encontré mi obsesión por él.

Escuche que muchos odiaron a Gale, no entiendo realmente porque, él fue dulce y atento con Katniss a pesar que ella estaba dañada por la arena. El distrito 13, me pareció muy encerrado y muy tedioso, definitivamente no me hubiera gustado vivir ahí… bueno o en cualquiera de los libros.

Bueno para que la rebelión funcione necesitamos a nuestro Sinsajo, pero nuestra chica en llamas esta “Mentalmente desorientada” y una de las únicas personas que la regresa a la realidad es Finnick Odiar, que como ella está dañada.

Me destrozo la parte de Peeta, cada vez que leía algo de Peeta era como “awwww mi amoooor” la tortura no solo era para él, sino para todos.

Logramos que Katniss sea nuestro sinsajo y quien no se emocionó (incluso grito)
“EL FUEGO SE PROPAGA, Y SI NOSOTROS ARDEMOS TU ARDES CON NOSOTROS” 

Ahora si… ¡VAMOS POR SNOW! Después de que Katniss y Gale se unen al escuadrón de rebeldes. Katniss junto a Johanna Mason se preparan para poder ir al capitolio. Esta parte me gustó mucho porque Johanna es un personaje increíble, gracioso y único. Esto le dio un toque al libro gracioso, incluso habiendo tanto dolor de por medio.
Aquí empezamos con la tortura REAL, entramos al capitolio y empezamos a perder gente que queríamos o nos habíamos encariñado en este último libro con ellos. Pero también tenemos lo más tierno del libro… REAL o no REAL, y como Katniss ayuda a Peeta a pesar de que el intenta matarla.

Y lo PEOR de lo PEOR “TRES MUTOS TIRARON DE EL” si les paso lo mismo que a mí, es una de las muertes más dolorosas, horribles, desgarradoras… y ni siquiera pudimos asimilar el momento, fue una muerte tan rápida que no pudimos llorarla, al menos eso me paso a mí.
Empezamos a darnos cuenta de la perdida de Finnick y ¡BOOM! “TERMINAN DE CAER LOS PARACAIDAS” ahora díganme una cosa, ¿DE QUE SIRVIO TANTO SACRIFICIO? Si al final igual la mata… increíble pero cierto, como la muerte de Finnick, la muerte de Prim fue tan rápida que tampoco pude llorarla o sufrirla.

Terminamos destrozados con el corazón en la mano, tal y como Katniss, al borde del suicidio.
El final me parece algo  dulce.

1ero. Me gusta que sea realista en el sentido que no deja a los personajes del todo bien.

2do. ME ENCANTA que termine con Peeta.

“Cuando me pregunta me amas ¿REAL o NO REAL?
                                                          Le respondo REAL”





No hay comentarios:

Publicar un comentario