lunes, 11 de noviembre de 2013

HUNGER GAMES (PELICULA)


Juegos del Hambre (Película)



Como mencione anteriormente, primero vi la película y después leí el libro. Por lo que voy a dar dos comentarios.

Mi comentario sin ver la película:




Decidí verla porque muchas personas la estaban comentando y me topé con el Tráiler en youtube.

Como no sabía mucho de la película, ni de que trataba, me costó entender el principio. Incluso no sabía que era un libro hasta después que mi curiosidad creció por saber que pasaba después. Fue cuando averigüe que eran libros.

Me encanto el cambio de escenarios, pasar de los distritos al capitolio y ver las transformaciones de las personas. Bueno como sabemos en la arena si le ponemos totalmente el corazón de meternos en la película, uno logra sentirse con miedo, hambriento, agitado, valiente… por lo que me pareció una película muy buena. Algo sangrienta para ser sincera, sobretodo en la parte de la cornocopia inicial.

Y bueno como sabemos, a muchos nos tocó el corazón la escena de Rue, pero a pesar de eso no lo sentí tan fuerte.

Ufff ahora la favorita para muchas… la cueva, claro quien no quiere ver al señor Peeta Mellark transformarse en todo un romántico y confesarle las cosas más profundas de su corazón.

En pocas palabras una muy buena película que te atrapa de principio a fin, y si también te deja con las dudas de ¿Hay más?  ¿Qué pasa con ellos?  ¿Ahora QUE pasa que regresan?


DESPUES DE HABER LEIDO EL LIBRO:



WTF!!! Fue mi primera reacción, definitivamente no esta tan lejos del libro pero si pensaba que la película tenia sangre, el libro tiene 80% más sangre. Si, ya sabemos que la mente de un autor vuela y en un libro no hay limitantes, pero en las películas tenemos un presupuesto que seguir, por lo que no podemos poner todo lo que hay en un libro en una película de 2 horas.

Pero esperaba más de la escena de la cueva, claro en la película tuvimos un beso, solo uno, y en el libro… bueno si lo leyeron ya sabrán y si no, léanlo se los recomiendo.
Otra observación, me pareció que el libro era más real que la película ¿Por qué? Cuando vemos la película solo se aplican un poco de gel y las heridas desaparecen, o Peeta mejora de la pierna y Katniss no pierde su audición, si señores, ahora existe el gel mágico de los juegos del hambre, creo que pudieron ser un poco más realistas en eso y sobretodo, para que fuera más emocional, la escena de la cueva hacerla más… adaptada, creo que sería la palabra ideal.

A pesar de eso, de todas las películas que son adaptaciones creo que esto no se salió tanto del concepto del libro.

Dejen sus comentarios para saber qué es lo que ustedes opinan de esta adaptación.

"Felices Juego del Hambre... y que la suerte este siempre, siempre de su parte"



No hay comentarios:

Publicar un comentario