lunes, 11 de noviembre de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE





Comentario:

Para ser muy honesta, primero vi la película y eso hizo que me quedara demasiado picada que tuve que buscar los libros para leerlos. (ya que fui honesta… Empecemos)

El libro me transporto inmediatamente aun lugar, al cual dudo, que quieran vivir. Pero no muy lejos de lo que puede ser el futuro del mundo si seguimos matándonos unos a los otros por poder.

En fin, hablemos de los personajes.

Katniss Everdeen: 

Es una heroína, no encuentro una mejor palabra para describirla, ella se presta voluntaria para ir a los juegos del hambre (si eres TRIBUTO, quien no ha gritado “SOY VOLUNTARIA” en algún momento de su vida).

Ella es una chica callada y valiente. Desde que su padre murió tiene la responsabilidad de ayudar a mantener a su madre y su hermanita, Prim. La habilidad de Katniss es el arco, y es muy buena para cazar, ella y su amigo Gale salen del distrito para cazar animales y con eso ayudan a la sobrevivencia de sus familias.

Peeta Mellark:

Nuestro chico del pan (TRIBUTOS: quien no ha deseado que Peeta le lance un pan quemado en medio de la lluvia).

El es adorable. Su familia tiene una panadería,  Su primer acercamiento real con Katniss ocurrió un día que él le arrojó un pan quemado en medio de la lluvia ya que ella estaba muriendo de hambre. En su entrevista con Caesar Flickerman, asegura que desde ese momento está enamorado de ella.

Haymitch Abernathy: 
él es el único ganador de los juegos del hambre del distrito 12, y las reglas dicen que él debe de entrenar a los futuros tributos antes de ir a la arena. Tiene 40 años, sufre de problemas de alcoholismo. El gano los quincuagésimos juegos del hambre.


Gale Hawthorne: 
es el mejor amigo de Katniss. Su padre murió junto al de Katniss en una explosión minera, desde ese entonces tiene la idea de hacer una rebelión contra el capitolio.


Para no alargarnos con los personajes pero tampoco dejar de mencionarlos, creo que todos amamos a Cinna, el estilista de Katniss; También tenemos a Effie Trinket, la escolta del distrito 12 del Capitolio; Primrose Everdeen la hermanita de Katniss; y a Rue (que nos sacó más de una lagrima en la arena) un tributo, de 12 años, del distrito 11.

Qué común si les cuento la trama o de lo que trata el libro, eso lo encuentran en muchos otros blogs. Aquí nos vamos a enfocar en nuestros sentimientos. Por lo que si no has leído el libro, puede que te demos unos SPOILERS y arruinen tu lectura.


TRIBUTOS:

Quien no lloro con Rue, fue porque perdió parte de la sensibilidad humana.

¿Quién no se enamoró del Chico del pan? Si ese, el adorable Peeta Mellark.

¿Quién no deseo estar en la cueva?

REGRESANDO…

Ame el libro como no tienen idea, lo recomiendo muchísimo. Suzanne supo cómo transportarnos, incluso no sé si a ustedes les paso, pero sintieron todo el hambre, la angustia, el dolor, la sed, el zumbido de las rastrevíspulas, el sabor a ardilla, los besos de Peeta, el olor de Haymitch… en fin ella logro su objetivo “NOS TRANSPORTO A SU MENTE”

Dentro del libro vives emociones fuertes (“Ella vino conmigo” o aun peor “deep in the meadow”).

Creo que también muchas logramos respirar cuando nos enteramos que Peeta no muere, en este libro.

ANECDOTAS:
-         
   EL LIBRO ES ADICTIVO, POR LO QUE ESTABA POR TODOS LADOS CON EL LIBRO EN LA MANO, INCLUSO EN EL TRABAJO, UNIVERSIDAD, EVENTOS FAMILIARES…
-        
    Aburrí a muchas personas por lo mucho que comente esta saga en Facebook y Twitter.

Bueno… ese es mi comentario para los juegos del hambre… aunque sería mucho más increíble que ustedes compartieran sus anécdotas mientras leían “Los juegos del hambre”


“Felices Juegos del Hambre… y que la suerte este siempre de vuestra parte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario